domingo, 12 de abril de 2015

Douro en cicloturismo. 10ª etapa Termas Sao Vicente-Desembocadura/Porto 61kms

El día en que concluí mi ruta por el Duero/Douro, aunque aún me quedaba trecho de remontar la costa Atlántica hasta Galicia, iba a empezar con otra nueva llovida, pero terminaría de lujo.

Día de chubasquero y de ruta corta, en que la densidad de población fue aumentando y a los lados de la carretera fueron apareciendo instalaciones industriales, sobre todo al dejar a un lado Gondomar, ciudad satélite de Oporto.


Es de agradecer que unos kms antes de llegar a Oporto la congestionada carretera 108 se convierta para los ciclistas en un apacible carril-bici que discurre paralelo al Douro y que entra a la ciudad a través de las zonas portuarias y algún museo no muy frecuentado, como el de la Imprenta.




Y, por fin, tras 762kms de ruta con tiempo cambiante, aunque con demasiada lluvia y en 10 etapas relativamente cómodas ¡Desembocó el Duero/Douro!
La verdad es que me costó rato decidir que había llegado a la desembocadura propiamente dicha, en el estuario de Oporto, donde se funde con un Atlántico bravío y que ese día estaba especialmente movido.
Acogida simpática por un grupo de pescadores, fotos de rigor y alegría, aunque aún había algo más de ruta que hacer.

Luego tocaba recorrer Oporto, pero ese episodio es para mañana...

La ruta del día, aproximadamente



Mirando al Atlántico...





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario