martes, 7 de abril de 2015

Duero en cicloturismo 7ª Etapa Torre de Moncorvo-Sao Joao da Pesqueira 69kms

Las cuestas empezaron de verdad en esta etapa.
Con un poco de peso ya acumulado en las piernas y algo de llovizna matutina seguí por el alto Douro con parada en Vila Nova de Foz Côa.


Las viñas van haciéndose más evidentes y el Duero se convierte en un tobogán de sube-bajas con rampas preocupantes. El paisaje merece la pena. Carreteras secundarias, poco transitadas rodeadas de increíbles terraplenes aterrazados de viñas por las que estaba empezando la vendimia, que se lleva a cabo con pequeños tractores y vehículos pick-up, dado que el espacio es realmente mínimo.
El ajetero en algunas zonas de carretera aconseja cuidado, sobre todo por los remolques atestados de uva.


 Algún vehículo agrícola es realmente curioso...





Impresionantes viñedos del Douro, Patrimonio de la Humanidad

Tras una etapa un tanto dura aterricé en la atareada Sao Joao da Pesqueira, llena de vendimiadores aquí y allá. Aproveche para cenar en un lugar de lo más recomendable (poco más hay en esta localidad) la Adega Ana, algo de compra y luego al camping municipal, que resulta económico, situado en el mismo pueblo y con unas instalaciones impecables.

Por cierto, para quien no se anime a la bici aquí empieza a circular ya un tren que, por el precio de un billete normal, te facilita toda una hermosa ruta panorámica.

La ruta del día según Google Maps.



La estrechísima y medieval Rua dos Gatos en S Joao de Pesqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario